
Instalación fotovoltaica en el sector industrial
Descubre cómo reducir el consumo energético en la industria gracias a la generación de tu propia energía de autoconsumo, mediante la instalación de placas solares
Reducir los costes de tus procesos de fabricación, aumentar tu competitividad y dar un paso al frente en materia de sostenibilidad, es posible a través de las instalaciones fotovoltaicas de Solarfam
Reduce costes en el sector industrial generando tu propia energía renovable
Uno de los retos de la industria, ya hablemos de la fabricación de equipos industriales o del sector metalúrgico, es la reducción de su elevado consumo energético con el fin de disminuir sus costes de producción, especialmente al utilizar maquinaria pesada y hacer frente a picos de demanda.
A través de la instalación fotovoltaica adecuada, aumentarás la rentabilidad de tu negocio y reducirás drásticamente el uso de la red eléctrica general, mientras disminuye en gran medida la emisión de CO2 a la atmósfera.
Hay 3 indicadores que evidencian la gran dependencia energética del sector industrial:
El gran tamaño de tus instalaciones
El elevado consumo eléctrico del sector
El uso de maquinaria pesada y los picos de demanda
Confiar en Solarfam es contar con una solución integral que te va a acompañar toda la vida
Te enseñamos a generar y autoconsumir tu propia energía haciendo fáciles y accesibles cada una de las fases del proyecto, para que no tengas que preocuparte de nada antes, durante, ni después de la instalación.

Beneficios del autoconsumo fotovoltaico en el sector industrial
Estos son los beneficios que obtendrás al incorporar tu propia fuente de energía de autoconsumo con Solarfam
Reducción de los costes de producción, al disminuir en gran medida el consumo eléctrico de la red de distribución pública en favor de tu propia energía renovable
Disminución de las interrupciones del servicio, al disponer de una fuente de energía alternativa a la tradicional, evitando costosos periodos de inactividad
Un significativo aumento de la rentabilidad y la competitividad de tu empresa, debido al importante ahorro energético
Al utilizar energías renovables que no emiten gases de efecto invernadero, tu neocio será más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Solarfam, la solución de autoconsumo con placas solares para el sector indsutrial
Solarfam es la 4ª compañía en España líder en grandes instalaciones fotovoltaicas industriales
Con Solarfam puedes despreocuparte
Sabemos que al involucrarte en un proyecto de este tipo, la tranquilidad es clave incluso por encima de la rentabilidad, en un primer momento. Por eso nos encargamos de todo, para que tú no tengas que preocuparte de nada.
- Del estudio estructural
- De la tramitación de permisos previos a la obra
- Del diseño, dimensionamiento, ejecución, puesta en marcha y legalización de la instalación
¿Cómo es la instalación fotovoltaica para el sector industrial de Solarfam?
Desde Solarfam te ofrecemos dos sistemas diferentes para que, independientemente de tu ubicación, puedas disfrutar de los beneficios de las energías limpias: el autoconsumo fotovoltaico y autoconsumo aislado con baterías.
El primero de ellos (la opción más extendida) consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de las naves para tu propio consumo, siempre con la posibilidad de vender la energía que no consumas a la red eléctrica.
Si tu empresa está alejada de la red de distribución pública o su conexión supone un fuerte desembolso, el autoconsumo aislado con baterías es la solución. Consiste igualmente en la colocación de placas solares en la cubierta de tus instalaciones pero añadiendo un espacio con baterías de alta capacidad, con el fin de acumular la energía recogida durante el día y usarla en las horas sin sol.
Autoconsumo fotovoltaico
Obtén energía eléctrica mediante la instalación de placas solares en tu cubierta y compensa o vende la sobrante a la red.
Autocosumo aislado con baterías
Modalidad sin conexión a la red que permite acumular la energía no consumida para utilizarla en las horas sin sol.
¿Qué opinan nuestros clientes del sector industrial?
Ellos te lo cuentan

«Nuestra producción anual de energía es ahora de 446.702 kWh y, en torno al 63% de la energía producida por la fotovoltaica, será autoconsumida. Además, es muy importante para nosotros la reducción de 120 Tm de nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera»

«Decidimos instalar paneles solares fotovoltaicos sobre la cubierta de 4 de nuestros centros, obteniendo una producción anual de energía de 1.247.576 kWh, lo que que supone que el 83% de nuestro consumo total, proviene de nuestra propia fuente de energías limpias»

